Imagen

El próximo viernes 27 de junio, a las 22,30 h, en el Auditorio Municipal, la Escuela Municipal de Teatro de Buñol, pondrá en escena su trabajo de fin de curso:

“Descubriendo a Federico”. 

Este es el séptimo curso de la Escuela Municipal de Teatro de Buñol, curso dedicado a descubrir, trabajar y disfrutar, con la obra de Federico García Lorca.

Tanto en sus materiales poéticos como sobre todo en los teatrales, Lorca nos ofrece alguno de los componentes más profundos y radicales de su propia espiritualidad, su sexualidad y visión del mundo así como de sus técnicas literarias y quehacer dramatúrgico de cara al futuro.

Como siempre, hemos tenido que adaptar el trabajo a los alumnos de la escuela, así como al espacio donde se realiza la representación, marcados por estos tiempos de crisis, en los que el Teatro, en su condición de formato único y en directo, se ha llevado la peor parte.

Aun así, vamos a utilizar el espacio del “Auditorio”, que es municipal y representar a Lorca de una manera desnuda, en la que el actor se enfrentará al texto sin apenas escenografía, a cielo abierto y a corazón desnudo, cómo le hubiese gustado a él. Ya que las condiciones son similares a las que él usaba cuando iba realizando sus representaciones con “la Barraca”.

Así pues, estamos dispuestos a subir a un escenario, frente a un público sin el cual no somos nada, para mostraros algo de lo mucho que hemos descubierto de la obra de Lorca.

En este montaje, hemos incluido poemas y fragmentos de algunas de las obras de este poeta y dramaturgo, como “La casada infiel”, “Mariana Pineda”, “Romance sonámbulo”, Bodas de Sangre”, etc…

Os esperamos, para disfrutar, emocionar y descubrir juntos, el infinito universo de Federico.

E.M.T.B.

 

Anuncios