Etiquetas

, , , , , ,

La Concejalía de Turismo, a través de su Concejal, Manuel Sierra Tamarit informa:

El pasado 29 de junio de 2015, tuvo lugar en las instalaciones de Buinsa, el Taller de Inteligencia Turística y gestor de contenidos, organizado por Buinsa y Mta Connect e impartido por Celia Romero (presidenta de MTA Connect), que comenzó a las 9 de la mañana y fue presentado por Juncal Carrascosa.

Dicho taller tuvo una duración de 6 h. y en él participaron un total de 16 personas relacionadas con el sector turístico profesional.

El taller constaba de 2 partes, una teórica y otra práctica. La teórica adquirida fue posteriormente aplicada a la práctica. En la primera parte, se conoció de primera mano qué es la Inteligencia Turística y el Open Data, y qué beneficios aporta tanto a los emprendedores y  profesionales del sector como al desarrollo local. A continuación se  mostró una serie de herramientas que permiten conocer de primera mano, la situación del sector turístico y establecer una serie de vigilancias, tanto comercial, competitiva, del entorno y tecnológica, proporcionando datos específicos, según los intereses particulares establecidos para nuestra empresa. Por último se presentaron una serie de herramientas y plataformas que ayudan a comercializar y difundir las experiencias y productos turísticos.

En cuánto a la parte práctica, se realizó una actividad de Inteligencia Turística Territorial, en la que los ejes principales fueron música, deporte y naturaleza, trabajando la segmentación de productos, y el públicos al cual irían dirigidos dichos productos.

Una vez acabada la actividad práctica, con la ayuda de la tecnología, se establecieron pautas de búsqueda para ayudar a conseguir los resultados óptimos en la elaboración de paquetes turísticos y su posterior incorparación e indexación en los buscadores y hacerlos llegar al mayor número de consumidores posible.

El próximo taller “Turismo Experiencial”, tendrá lugar el próximo 6 de julio de 2015, en las instalaciones de Buinsa y con una duración de 6 h. En él se establecerán las estrategias de promoción, difusión y comercialización online de experiencias y paquetes turísiticos.

DSC_0062 DSC_0069 DSC_0072

Anuncios