untitledEl próximo 18 de octubre se celebrará el I Trail de Buñol 2015, con un recorrido espectacular por el fabuloso entorno natural que rodea al pueblo de la Tomatina. Los corredores tendrán la opción de disputar el SprintTrail, de 13 km. de distancia y un desnivel aproximado de 450 metros, o el impresionante Trail, de 26 km. y 1100 metros de desnivel. Ambas pruebas coincidirán en la primera parte del recorrido, con salida y llegada en el Parque del Planell, y que contará con avituallamientos en los kilómetros 6, 12, 17 y 22.

La prueba está organizada por el C.A. Corredores de Buñol, que tras su refundación en 2014 está teniendo una gran actividad. Una cita ineludible para disfrutar no solo de la carrera, sino de un bonito pueblo de interior, con un Castillo medieval digno de visitar y unos parajes realmente atractivos.

Uno de los aspectos más destacados es que la carrera comenzará y terminará en el mismo lugar, el Parque del Planell, donde además se encuentran las duchas. Los familiares podrán ejsperar a los participantes paseando por un bello entorno alrededor de un gran lago, tomando algún tentempié o disfrutando con los niños en el parque. Además, el club está preparando colaboraciones y descuentos en alojamientos y restaurantes para los participantes.

Respecto a la carrera, se trata de un circuito circular, que se desarrolla en su mayor parte por terreno de montaña, exceptuando 1.500 metros de paso al inicio por la población de Buñol, además de los 800 metros finales. En el caso de la prueba de Trail, el recorrido atraviesa el espectacular castillo medieval situado en el corazón del pueblo, antes de adentrarse en el interior de la montaña, con 5,5 km. de camino y 17,5 km. de senda. La altitud mínima se sitúa en 334 m., mientras que se alcanza una altitud máxima de 592 m. Sin duda, un trail tan duro como espectacular.

Se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados en las categorías Absoluta, Senior (18-49 años), Veterano (+50 años) y Local, tanto masculino como femenino.

Las plazas son limitadas, así que no pierdas más tiempo e inscríbete.

MÁS INFORMACIÓN: http://correores.com/trail

Anuncios