el patronato de turismo

  • La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha atendido esta mañana la petición del concejal de Buñol, Manuel Sierra

 08/10/2015. El Patronato de Turismo “València Terra i Mar” de la Diputación dará un impulso y potenciará el turismo musical en el municipio de Buñol.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, se ha reunido esta mañana con el concejal de Turismo de Buñol, Manuel Sierra, y el gerente de la empresa pública, Buinsa, Rafael Benlloch, para tratar las necesidades turísticas del municipio.

Manuel Sierra ha agradecido la “buena” disposición de la diputada en “la reunión mantenida y que previamente solicite al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, el pasado miércoles en el transcurso de la visita a la capital de la Hoya”.

Sierra ha presentado a la responsable de Turismo la apuesta decidida que va a hacer Buñol, por el turismo musical durante esta legislatura. Los espacios municipales para albergar eventos musicales como el Auditorio de San Luis al aire libre, con una capacidad para más de 2.000 personas, la Bienal de Música totalmente consolidada celebrada desde hace más de 20 años, donde han participado las orquestas y las solistas de más solera a nivel internacional o el peso que siempre ha tenido la cultura en la gestión diaria de este pueblo del interior, se une el apoyo incondicional del conservatorio municipal y de las dos sociedades musicales de la población (La Armónica y La Artística), para llevar adelante esta iniciativa.

Sierra le ha puesto como ejemplo a la diputada, la buena relación que ha surgido con el conservatorio internacional Berklee, situado en Valencia. Berklee, un conservatorio referente a nivel mundial, donde estudian los músicos con más proyección, ha visto en Buñol, un pueblo lleno de oportunidades (infraestructuras, profesionales de la música, predisposición de las autoridades políticas, posibilidades de intercambios culturales), para realizar eventos de todo tipo.

“La cercanía con la ciudad de Valencia y lo bien comunicado que se encuentra la población, son otras de las fortalezas, que han hecho decidir a Buñol a seguir hacia delante con esta propuesta que espera contar con el apoyo de la Diputación”, ha explicado el concejal.

Por su parte, la diputada Pilar Moncho se ha mostrado interesada en la promoción del turismo musical de Buñol y le ha ofrecido al concejal “la posibilidad de participar en la próxima feria de Turismo Fitur para dar a conocer y divulgar su amplia oferta musical, en un certamen que atrae cada año a miles de visitantes y profesionales”.

“Buñol tiene mucho que mostrar. Además de su fiesta más internacional, la Tomatina, y la oferta musical, cuenta con un emblemático Castillo e importantes parajes naturales que puede mostrar a todos los visitantes”, ha añadido Moncho.

Anuncios