El concejal de Turismo, Manuel Sierra, convoca este consejo que pretende ser trimestral para escuchar a todas las asociaciones, entidades y personas del municipio interesadas

Buñol, 28/01/2016

El próximo miércoles 3 de febrero la concejalía de Turismo y Comercio ha convocado una nueva sesión del consejo ciudadano de Turismo y Comercio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol. En esta nueva edición se debatirán diversos puntos en el orden del día, entre los que destaca la próxima jornada de turismo rural que se celebrará en la localidad el próximo 20 de febrero, organizada por la Universitat de València, y el balance de la asistencia de Buñol a Fitur 2016.

Manuel Sierra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, ha asegurado que este consejo pretende reunirse con una periodicidad trimestral. “Pueden asistir todas las personas, entidades y asociaciones que estén interesadas en conocer la actualidad turística de este municipio, porque desde esta concejalía nos interesa lo que opinen o lo que necesite saber toda la población”, destacó el edil.

El primer punto del orden del día será conocer de cerca las líneas de subvención de la Diputación de Valencia previstas para este año en este ámbito, “un conjunto de ayudas muy interesantes para Buñol, como las subvenciones para señalización, red de senderos no motorizados, ferias comerciales y turísticas o para las asociaciones sin ánimo de lucro, entre otras”, continuó el concejal de Turismo.

Entre los puntos más importantes figuran la próxima jornada de Turismo Rural, que va a tener lugar en Buñol el próximo 20 de febrero, y que está organizada por la Universitat de València. Además, también esta localidad estará presente la semana del 27 al 30 de abril en la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Valencia, ubicada en la Calle Poeta Querol de Valencia. Justo una semana antes de la Feria del Comercio, y que servirá de escaparate para todos los que entren a esta oficina y se interesen por esta bella localidad, que ofrece un gran número de experiencias: naturaleza, deporte, gastronomía, fiestas, cultura y música.

También se comunicarán las conclusiones principales sobre la asistencia de Buñol en Fitur, bajo el paraguas de la Diputación de Valencia, con el patronato de Turisme València Terra i Mar. La Feria de Comercio, tan consolidada y en auge, será otro de los puntos importantes, a escasos tres meses de su realización.

A este consejo están invitados y convocados todas las asociaciones, empresas y personas del municipio relacionadas con el turismo. Aunque, tal y como ocurrió en la anterior edición del mes de noviembre, también se espera la presencia de personas o instituciones no afines al turismo, pero interesadas por este aspecto, puesto que uno de los puntos fuertes del equipo de gobierno municipal en esta legislatura es el turismo musical, donde las dos sociedades musicales y conservatorio están implicados en esta iniciativa. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por las instituciones autonómica y provincial, interesándose en su puesta en marcha.

Anuncios