EncuentroSaxos-Buñol2016-CartelLa Fundación Sanganxa organiza la IIIª edición del Encuentro de Saxos junto a Orsaxcova (Orquesta de saxofones de la Comunidad Valenciana). En esta ocasión, la jornada transcurrirá en Buñol, el 16 de abril,  contando con la colaboración del Centro Instructivo Musical “La Armónica”, en cuyas instalaciones se desarrollarán las actividades de esta jornada, así como el concierto de clausura que se celebrará en el Palacio de la Música. Además, contaremos con la colaboración del Conservatorio Profesional Municipal San Rafael que en este año celebra su 40 aniversario.

El Encuentro de Saxos, es una actividad que organizó Sanganxa por primera vez en 2014, con la intención de que los alumnos de la zona, de cursos similares pero que estudiaban en Escuelas o Conservatorios diferentes, tuvieran la oportunidad de pasar un día juntos, con profesores diferentes y actividades entrono a su instrumento que hiciera que este día, además de una jornada lúdica y de convivencia, fuese un incentivo para seguir disfrutando con su instrumento. La participación en la primera edición, celebrada en la localidad de La Llosa de Ranes, superó los 100 participantes y además, contó con un amplio número de profesores de la zona que demostraron su implicación en el proyecto. Clases, charlas sobre mantenimiento del instrumento, ensembles y un concierto final con las piezas trabajadas durante la mañana inundaron la población de La Costera con música de saxos. El broche final a este encuentro lo puso Orsaxcova, que interpretó varias piezas en la clausura del concierto.

En esta tercera edición, contamos con el apoyo de nuestros amigos de “El Litro” sin duda alguna una de las Sociedades Musicales más relevantes del territorio nacional, que pone a disposición del evento sus instalaciones así como el personal necesario para llevar a cabo una organización que estará a la altura del encuentro. Esperamos contar con saxofonista de toda la comarca para disfrutar de un día lleno de actividades que comenzará con la presentación del evento, clases pro niveles o cursos, charlas, la tradicional comida en la que cogeremos fuerzas para por la tarde, realizar un último ensayo y finalizar con el Concierto que ofreceremos a todos aquellos que quieran acompañarnos. Una vez más, Orsaxcova, será la encargada de clausurar el encuentro.

El horario previsto para las distintas actividades es el siguiente:

9:30 Recepción de alumnos y Presentación del Encuentro

10:00 Ejercicios colectivos de calentamiento

10:30 Ensayos y talleres por grupos

14:00 Descanso para la comida

16:00 Charla sobre el mantenimiento del instrumento

17:00 Ensayo general

18.30 Descanso y merienda

19:00 Concierto de Clausura con los Alumnos del Encuentro y ORSAXCOVA (Orquestra de Saxòfons de la Comunitat Valenciana), con entrada libre

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 9 de abril.  Para más información , contacta con aula@sanganxa.com

El precio es de 25 €, que incluye las partituras y material necesario, la comida del mediodía y la merienda. Puedes realizar el ingreso en la siguiente cuenta:

FUNDACION SANGANXA

ES58 3058 2143 45 2720002461

Concepto: Encuentro Saxos

Y mandarnos un correo con tus datos y curso actual, junto con el justificante.

 

También puedes inscribirte online a través de:

Registrarse para el evento

Anuncios