* Además de contar con dos grandes sociedades musicales, y espectaculares edificios musicales, Buñol tiene el conservatorio de música profesional más antiguo de la Comunitat Valenciana, exceptuando el de Valencia

* El Mano a Mano congrega más de 2.500 personas expertas y profesionales de todo el mundo, además de cientos de medios de comunicación interesados por este concierto, declarado “Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la CV”.


 

Buñol, 22/03/16

Manuel Sierra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, ha detallado la solicitud de dos subvenciones relacionadas con el turismo musical en la localidad. Una de ellas busca que el concierto del Mano a Mano sea subvencionado. “En la edición del año pasado se consiguió apoyo por parte de la Generalitat Valenciana, pero en esta edición hemos solicitado una subvención a través de la Agència Valenciana de Turisme, que entre las bases y objetivos de la misma nuestro Mano a Mano cumple todos los requisitos, y por ello vamos a buscar una promoción internacional como realmente se merece este gran espectáculo musical único en el mundo”.

Sierra ha afirmado que la apuesta por el turismo cultural y de calidad por parte de la Generalitat Valenciana, “hace que el Mano a Mano parta con ventaja sobre otros proyectos, a la hora de ser subvencionado, por lo que me muestro esperanzado en este aspecto y confío en que se hará justicia con uno de los actos culturales más importantes del mes de agosto en la Comunitat Valenciana y en todo el territorio nacional”.

El objeto de la subvención es, según comenta el edil de Turismo, la difusión de la imagen de la localidad de Buñol, a través del evento “Mano a Mano”, declarada en 2014 “Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana”, vinculado al producto turístico de tipo cultural, y que constituye un vehículo a la promoción nacional e internacional del propio destino.

En definitiva, según ha manifestado el edil de Turismo buñolense: “el turismo musical está creciendo con fuerza, como muchas otras formas de turismo enfocadas a microsegmentos. Pensamos desde el equipo de gobierno, las dos sociedades musicales y el Conservatorio, que centrarnos en trabajar en el turismo musical puede llegar a ser un éxito debido al incremento en el número de personas con capacidad para viajar, en paralelo con el refinamiento en la especialización de los gustos y aficiones de las personas. Además, el acceso a la información ya no es un obstáculo para nadie y puede ser capaz de conseguir dos placeres: viajar y un hobby, afición o elemento de devoción para el turista”.

Ruta Interpretativa del Patrimonio y la música

Otra de las subvenciones solicitadas por esta concejalía buñolense a la Generalitat Valenciana es para la consecución de una Ruta Interpretativa del Patrimonio y la Música en Buñol. Este concejal buñolense ha asegurado que esta ruta, que discurrirá por el casco urbano de la localidad, ha sido redactada, proyectada y elaborada en su totalidad por la Oficina de Turismo de Buñol. Ha querido agradecer la consecución de este gran proyecto diferente y ambicioso con el que esta localidad quiere exponer al mundo su amplia riqueza musical y artística presente en cada rincón. Entre las particularidades de esta ruta está visitar el Palacio de la Música, el Teatro Montecarlo, el Auditorio de música de San Luis, el Conservatorio y conocer de cerca el funcionamiento y la historia de las dos sociedades musicales, La Artística y La Armónica.

Anuncios