La Agència Valenciana de Turisme, órgano perteneciente a la Generalitat Valenciana y cuyo máximo responsable es el socialista Francesc Colomer, otorgará al municipio de Buñol una subvención de 7.141 euros para la promoción y difusión del Mano a Mano. La apuesta por el turismo cultural desde el gobierno autonómico, ha sido fundamental para la consolidación y aumento de esta ayuda económica, que durante los últimos años, viene recibiendo el Mano a Mano desde la Generalitat.
El concejal de Turismo, Manuel Sierra, destaca el cambio producido en tan sólo un año de nuevo gobierno. “Mientras que el año pasado, con una subvención gestionada por el PP, el Mano a Mano se quedó fuera de los proyectos que recibirían ayuda por parte de la Generalitat y que sólo pudimos solucionar en parte, después de la llegada de Colomer al frente del área de Turismo y arrancarle el compromiso que desde su departamento, se asumiría parte de la promoción, este año, el Mano a Mano entra con todas las de la ley, entre los proyectos de promoción turística de la Comunitat Valenciana, respaldados por la Generalitat” señala el edil Sierra.
Además, desde Turisme  también han concedido una subvención de 1.461 euros, para la puesta en marcha de una ruta musical por nuestro pueblo, que recogerá espacios como el Conservatorio San Rafael, el Palacio de la Música o el Teatro Montecarlo, en una ruta que contará con la última tecnología, para que cualquiera con su móvil pueda acceder a la información y descargarse los fragmentos de música e historia que haya en cada uno de los puntos de la ruta. “Este proyecto lo tenemos muy avanzado desde la oficina de turismo de Buñol y aunque no hubiéramos recibido ayuda de la Generalitat, lo hubiéramos puesto en marcha, contando con la colaboración tanto del Conservatorio como de las sociedades musicales, para que esa ruta tuviera el material que ellos quisiesen” aclara el concejal de Turismo. “La concesión de estas dos ayudas, demuestra que la apuesta por el turismo cultural tanto por parte del ayuntamiento como de la Generalitat, es una realidad fuera de toda duda” sentencia el concejal del ramo de la localidad de la Hoya.

Anuncios