SEO/BirdLife organiza el VII Gran Reto 2016 de observación de aves de España (Alborache, Valencia del 4-6 de Noviembre)

Equipos de varias comunidades autónomas competirán el próximo fin de semana en la provincia de Valencia para identificar el mayor número de aves en 24 horas. Participan en la VII edición del Gran Reto que organiza SEO/BirdLife, una actividad que tiene la pasión por las aves y la actividad al aire libre como elemento principal y en la que participan los mejores observadores de aves de toda España.

El próximo fin de semana (4-6 de Noviembre) SEO/BirdLife, con la colaboración de ACTIO-Birding, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia (Diputación de Valencia), el Ayuntamiento de Alborache, el Ayuntamiento de Buñol, BUINSA y  Bodegas Lo Necesario, organiza la VII edición del Gran Reto, el maratón ornitológico de otoño que reúne a los mejores equipos del maratón de primavera y que por primera vez se realiza en Valencia.

Los equipos que llegan a esta prueba final son los primeros clasificados absolutos (independientemente de la comunidad autónoma) del maratón ornitológico de primavera (identificando el mayor número de especies de aves en 24 horas) y el primer equipo de cada comunidad autónoma, que ha identificado el mayor número de especies en la región para la que calificaba. Asimismo, también se clasifican los tres primeros de entre los equipos que participaron en la modalidad ecológica en primavera.

Los equipos que participarán en el Gran Reto 2016 son los siguientes (lista provisional por orden alfabético):

Amb la Xurra Guanyem (Catalunya), Archibebes Tintos (Castilla y León), Los Chivichonchos (Castilla y León) , Los Pardillos del Pardo (Comunidad de Madrid), Los Pobresetos de la Albolafia (Andalucia), Los verderones serranos (Comunidad de Madrid), Pajareros por Valencia (Comunitat Valenciana), Rarebirdspain Swarovski Optik Birdracing Team (Catalunya), SOS Estepas Rioja (La Rioja), Tramuntana Birding Team (Catalunya), Unos Gallos Cantábricos (Cantabria) y  Vallekamochuelos (Comunidad de Madrid).

Estos campeones de la identificación de aves, dispondrán de 24 horas para recorrer Valencia acumulando el mayor número de especies detectadas, todos en las mismas fechas y, a diferencia del maratón de primavera, circunscritos a un mismo territorio y con las mismas condiciones meteorológicas.

Programa  del Gran Reto 2016

Viernes, 4 de Noviembre
20:00 Horas Llegada por la tarde de los participantes al Albergue Rural Actio, en Alborache (Valencia) 
Inicio del maratón a las 00:00
El maratón durará 24 horas, finaliza a las 23:59 del sábado día 5.

Sábado 5 de Noviembre
Durante todo el sábado los equipos participantes podrán recorrer la provincia de Valencia con el fin de identificar el mayor número de especies de aves.

Domingo 6 de Noviembre
9:00-12:00 Visita guiada al Castillo, casco antiguo y Parque de San Luis, Buñol.

13: 00 Entrega de premios.

Sobre los maratones ornitológicos

El origen de los maratones ornitológicos se sitúa a principios del siglo XX en Estados Unidos donde un grupo de aficionados a las aves organizaron esta competición para denunciar la celebración de jornadas de caza en las que se competía por matar el mayor número de aves en un solo día. Desde entonces la afición a la observación de aves mueve a millones de personas en el mundo que disfrutan de la naturaleza sin causarle ningún daño.

 

Más Información Comunicación SEO/BirdLife
Carmen 91 434 09 10  /  Miguel 655 10 18 84

Anuncios