• Manuel Sierra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, invita a toda la población y la comarca a la inauguración de una ruta que facilita al visitante y al buñolense recorrer todos los rincones de la localidad plagados de música y tradición.

Buñol, 30/11/2016

Este sábado tendrá lugar la inauguración oficial de la Ruta Interpretativa del Patrimonio y la Música de Buñol con un concierto en el Conservatorio de Música Profesional San Rafael de la localidad. Este evento  está incluído en las Jornadas Internacionales sobre Turismo, Música, Inteligencia y Sostenibilidad, que se desarrollarán ese mismo día en Buinsa. Manuel Sierra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, se ha mostrado muy ilusionado con esta ruta y estas jornadas, “ya que consolidan la importancia del patrimonio musical en la localidad, y proporcionan mayor atractivo turístico como municipio de interior de la provincia de Valencia”.

Buñol vuelve a resonar. Vuelve a ser la capital nacional de la música este sábado. Hasta el mediodía se desarrollarán en Buinsa las Jornadas Internacionales sobre Turismo, Música, Inteligencia y Sostenibilidad. El acto comenzará con una inauguración oficial por parte del edil del ramol, Manuel Sierra, la Agencia Valenciana de Turismo y el presidente de la Academia AICTEH, el profesor José Hoyo. También se procederá a la apertura de la exposición de Trompas Consolat.

Tras esta inauguración, todos los presentes marcharán al Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol para dar el pistoletazo de salida de la Ruta Interpretativa del Patrimonio y la Música. Un acto en el que actuará el Quinteto de Metal Grave del Conservatorio, formado por Kevin Sánchez (bombardino), Alejandro Higón (trombón), David Garrido (bombardino), Adrián Nuévalos (trombón) y Nacho Rubio (tuba). El programa que interpretarán será All that jazz de Jeffrey Stone y Tantum Ergo de Anton Bruckner.

Después de esta actuación musical, a las 11h se reanudarán las jornadas en Buinsa con la actuación del Cuarteto de Trompas Trompes d’Albà. Sus componentes, Salvador Llin Mínguez, José Antonio Soria Navalón, Héctor Martínez García y José M.Varona Morató, interpretarán Rendez-Vous de chasee de G.Rossini, Asturias de I.Albeniz, Danza del Molinero “La Farruca” de M. de Falla y Granada de A.Lara /Arr.Maxi Santos.

A la finalización de este concierto diversos expertos intervendrán en la mesa redonda llamada Aspectos Culturales y Turismo. Debatirán Javier Gimeno, de AICTEH, Fernando Molina de AICTEH. Focal Point España, Manuel de la Huega, de AICTEH. Economista consultor área de negocios del Consulado de la República Dominicana, y Salvador Llin, de Trompas Consolat. Nancy Tejeda, de AICTEH, será la moderadora. Ella es directora del Centro Cultural Juan Bosch.

Tras debatir ampliamente entre expertos, empresarios turísticos y profesionales de los sectores turístico y musical, se concluirá la jornada, a cargo del presidente de AICTEH, el profesor José Hoyo, y del Alcalde de la localidad, Rafael Pérez Gil.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buñol ha promovido y organizado estas jornadas, junto con la colaboración del Conservatorio de Música Profesional de la localidad, las dos bandas de música locales (la S.M. La Artística y el C.I.M. La Armónica), Buinsa, la Agencia Valenciana de Turismo y la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTE

Anuncios