• La Sala Raga del Molino Galán albergará una jornada matutina que analizará su figura política y cultural. El evento está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buñol y la Generalitat Valenciana.

 

Buñol, 26/01/2017

El próximo sábado 4 de febrero tendrá lugar la Sala Raga del Molino Galán de Buñol albergará la jornada “150 Aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez”. Durante toda la mañana se debatirá sobre su figura política y cultural desde su proyección más personal. El pianista Arcadi Valiente interpretará en directo la banda sonora mientras se proyecta el único film dirigido por este valenciano, llamado “Sangre y arena”. Con esta proyección arrancará la jornada.

Manuel Sierra, concejal de Turismo, Comercio y Conservatorio de Buñol, ha confirmado que esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Buñol y la Generalitat Valenciana. También participa en dicho evento cultural AICTEH, la Asociación Vicente Blasco Ibáñez y la Logia Blasco Ibáñez. El día arrancará a las 10.30h con la proyección de su película y finalizará al mediodía.

Después del largometraje, se hará un pequeño descanso y tras él una mesa redonda sobre el homenajeado. Posteriormente se abrirá una charla-coloquio donde se profundizará sobre la figura política y cultural de Vicente Blasco Ibáñez, en el 150 aniversario de su nacimiento, contando con la presencia de Francis Ruiz, responsable de la Biblioteca Municipal de Buñol; José Hoyo, presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH); Fernando Millán, vicepresidente primero de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez; Juan Antonio Sánchez, de la Logia Blasco Ibáñez y Francisco Molina, director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Sierra ha recordado que el acto será gratuito y abierto a todos los públicos. Por ello, clama la asistencia y participación de vecinos, visitantes y profesionales conocedores de la obra del ilustre valenciano Vicente Blasco Ibáñez.

 

Anuncios