El municipio de Buñol promocionará del 26 al 29 de abril, sus recursos turísticos en la Oficina de Promoción Provincial del Patronat de Turisme de la Diputación, ubicada en el bajo del Teatro Principal de la ciudad de Valencia.
Para esta cita, desde la concejalía de Turismo de la localidad, se va a impulsar la realización de un vídeo, donde se resalten las grandes infraestructuras con las que cuenta Buñol, como el Auditorio Municipal, el Palacio de la Música o el Teatro Montecarlo, además de edificios como el del Molino Galán, que se ha convertido, desde su inauguración en 2011, en el centro cultural de la población. “Buñol, quiere mostrar con este vídeo simplemente lo que es, una ciudad amable, a 15 minutos de Valencia, donde cualquier empresa o institución, puede venir hasta aquí, a celebrar cualquier acto interno, ya sea un congreso o una convención y va a disponer de todas las facilidades que merezca” apunta el edil del ramo. Además de los lugares más emblemáticos de las sociedades musicales de Buñol o el propio auditorio de San Luis, también se podrá observar en la grabación toda la oferta hostelera del municipio, indispensables para que estos eventos se puedan desarrollar con normalidad. El vídeo será gestionado desde la oficina de Turismo de Buñol, situada en el propio castillo de la localidad, por lo que desde la concejalía, se anima a todos las empresas que quieran participar en el vídeo promocional, que se ponga en contacto con la oficina, abierta al público de miércoles a domingo.
Además, la gastronomía local, estará presente el viernes 28 de abril, ya que desde Diputación, quieren destacar los platos típicos de nuestra provincia. Los encargados de mostrar la gastronomía local, serán los Hateros (asociación de Buñol, que el pasado mes de septiembre, celebró la X edición de un encuentro, que se celebra en la llamada zona Ventas del municipio y donde el homenaje a las antiguas cuadrillas de cazadores y la comida tradicional de Buñol, siempre están presentes) que harán gazpachos manchegos, conejo en escabeche y migotes dulces, para representar nuestra cocina más genuina, como sello de identidad de la capital de la Hoya.
Manuel Sierra Tamarit.
Concejal de Turismo de Buñol.
Anuncios