• La presencia de Buñol en la oficina provincial de Turismo este mes de abril, unido a la Jornada de Turismo sostenible comarcal, muestran el extenso trabajo turístico que desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y Comercio, se está haciendo en esta legislatura.

photo_2017-02-15_10-02-20

  • Buñol, 30/03/2017

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra, ha recordado que desde el pasado mes de septiembre está en marcha la promoción de los bares de la localidad, llamada #LosMartesEnLosBares, inspirada en las campañas a nivel estatal a favor de la asistencia a bares o cines entre semana, premiando a los usuarios con precios más asequibles. Se ofreció a todos los buñoleros, la posibilidad de subir al camión de la Tomatina 2017. Para ello, tenían que enviar, al correo de la oficina de Turismo, una factura de más de 10 euros de consumición, en cualquiera de los bares de Buñol, un martes, con el nombre de dos personas empadronadas en el municipio mayores de edad. Esa promoción sigue en pie y ahora además, también se amplía a los 3 días de la XII Feria de Comercio, Turismo, Gastronomía y Empleo, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo, en todos los establecimientos que estén allí presentes.

Sierra ha detallado: “Todos los que asistan a esta feria, convertida en referente turístico y comercial de toda la provincia de Valencia, si hacen un consumo mayor a los 10€ también podrán subir al camión de la próxima Tomatina 2017, que se celebrará como cada año el último miércoles de Agosto”.

Éste es uno de los aspectos innovadores de esta feria, que lleva preparándose desde hace varios meses y que cuenta con el trabajo conjunto de la Concejalía, de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y de Buinsa. “El objetivo no sólo es promocionar esta feria, sino también generalizar la idea de comercio, de innovación, de gastronomía, de cultura como aspectos únicos y enriquecedores de esta población del interior de la provincia de Valencia, más allá de la industrialización, en la búsqueda de otros tiempos turísticos, a los que se une el Patronato de Turismo y la Agència Valenciana de Turisme”, ha sentenciado Sierra.

Otro de los eventos turísticos próximos, según ha recordado el edil buñolense, es la presencia de Buñol en la Oficina Provincial de Turismo, junto con Yátova, ofreciendo la mejor gastronomía local a cargo de los Hateros de Buñol, y la Jornada de Turismo Sostenible comarcal que unirá por primera vez a políticos, empresarios y asociaciones civiles en la búsqueda, reflexión y análisis de un nuevo comercio, de un nuevo turismo y de los cauces comunes con los que cuenta esta bella comarca, La Hoya de Buñol-Chiva.

 

Anuncios