buñol-turismo-buena-728x410.jpg

  • Degustaciones gastronómicas, vídeos promocionales y amplia oferta cultural y natural podrán verse en esta oficina de promoción turística a finales de este mes.

 

Buñol, 07/04/2017

La Oficina de Promoción del Patronato Provincial de Turismo, situada en el bajo del Teatro Principal de Valencia, muestra cada semana la oferta turística de uno o varios municipios valencianos. Del 26 al 29 de abril, Buñol y Yátova estarán ofreciendo su más amplia oferta turística, gastronómica y cultural a todos los visitantes. Manuel Sierra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, ha mostrado su entusiasmo por la participación de Buñol en esta oficina promocional de la Diputación de Valencia.

A lo largo de esos tres días Buñol, a través de sus Hateros, ofrecerán una degustación gastronómica de uno de los platos buñolenses con más sabor de su amplia oferta, como es los Gazpachos. Estarán elaborados con carne de caza, proporcionada por la Asociación Hateros de Buñol. En el dulce, los buñolenses mostrarán sus típicos Migotes dulces.

Sierra ha destacado que la presencia de Buñol en la oficina estará marcada por su importante Ruta de la música, fiestas como La Tomatina, atractivos parajes naturales y amplia oferta cultural y musical cada semana. “Acompañado de folletos, vídeos promocionales y próximos acontecimientos que se desarrollarán en la localidad como es la Feria de Comercio, Turismo, Gastronomía y Empleo de Buñol del 19 al 21 de mayo”.

En esta oficina los municipios y mancomunidades cuentan con el espacio promocional de miércoles a sábado, para exponer sus atractivos y promocionar sus productos turísticos a los ciudadanos de la ciudad de Valencia, turistas y visitantes. Por ello, Buñol y Yátova promocionarán todo su potencial medioambiental, cultural, artístico y gastronómico.

por otro lado, Emilio García, concejal de Turismo de Yátova, ha confirmado estar muy satisfecho de todo lo que se ha preparado para su participación en la oficina junto con Buñol. “Además de nuestra rica y variada oferta gastronómica, de la que se ofrecerá la degustación de uno de los platos más representativo del municipio como es el famoso RIN-RAN , elaborado entre otros ingredientes con nuestro sabroso y rico aceite de oliva virgen extra, y los pastelillos sanantonios, para acompañar un buen café, o comer solos”.

Emilio García añade: ”Mostraremos estos días el amplio atractivo deportivo – como la Subida al Motrotón, la Carrera popular 10k-, cultural- exposiciones, conciertos en el Pozo de la Nieve- , musical – nuestro Festival de Bandas de música, con las dos sociedades del municipio el 18 de agosto-y medioambiental – un patrimonio del que nos sentimos muy orgullosos, en el que destacamos el conjunto formado por el Río Juanes y la Cueva de las Palomas, las construcciones en piedra en seco(cucos), el pantano de Forata, el paraje natural  municipal de Tabarla y la zona de Mijares,-que tiene nuestro municipio”, ha añadido el edil del ramo.

“También ofrecer a las personas que visiten la oficina nuestras fiestas, desarrolladas a lo largo del año y especialmente en primavera y agosto, con nuestra Feria de Turismo, Artesanía y Gastronomía , el concurso de pisto y gachamiga, entre otras“ en estos días mostrarán a través de vídeos, fotografías y folletos su próxima actividad cultural.

En conjunto y con el resto de municipios de La Hoya de Buñol-Chiva, Sierra y García recuerdan la próxima I Jornada Comarcal de Turismo Sostenible del miércoles 26 de abril.

 

Anuncios