Talleres, exhibiciones, degustaciones gastronómicas, espectáculos, conciertos y mucho más te esperan del 19 al 21 de mayo en la explanada del Planell de Buñol.

Buñol, 12/05/2017

La XII Feria del Comercio, Turismo, Gastronomía y Empleo de Buñol ultima los detalles de lo que cada año se consolida en el panorama comercial de la Comunitat. Buñol volverá a ser el próximo fin de semana referente turístico a todos los niveles. El éxito está asegurado. Un amplio programa de actividades paralelas a la visita de los stands atraerán a un gran número de vecinos y visitantes desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche: degustaciones gastronómicas, exhibiciones, pase de modelos infantil, conciertos de jazz y de rock, talleres y espectáculos centrarán la atención en el recinto ferial del Planell de Buñol.

Manuel Sierra, concejal de Turismo y Comercio de Buñol, se ha mostrado muy satisfecho por el enorme trabajo realizado desde esta concejalía y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol desde principios de año. A la inauguración del viernes 19 de mayo asistirán Manuel Mata, portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas y Blanca Marín Ferreiro, secretaria autonómica de economía sostenible. El acto será presentado por Juan Antonio Espigares, jefe de Protocolo de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Se presentará la nueva imagen merchandising de la Tomatina. El acto estará acompañado de una actuación del grupo de cámara compuesto por músicos de la Sociedad Musical La Artística de Buñol. Habrá un vino de honor y se visitará todos los expositores. Por último, habrá una charanga por el recorrido de la feria compuesta por músicos del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol.

Entre los establecimientos hoteleros de la feria se continúa la promoción “Los martes en los bares”, con la que se premia dos plazas para subir al camión de la Tomatina de este año. Además, durante toda la feria estará presente la exposición fotográfica de Miguel Sierra llamada “Ferias y comercios de Buñol”, en la carpa del Ayuntamiento de la localidad.

El sábado, por la mañana estará en la carpa del Ayuntamiento el Servef, Forem y Buinsa ofreciendo información sobre los servicios que prestan en la búsqueda de empleo local y comarcal. También los alumnos del IES presentarán las nuevas especialidades formativas del instituto. Y durante la mañana varias exhibiciones. Una de ellas, exhibición a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos de excarcelación de heridos en accidente de tráfico. Está organizado por Protección Civil y Policía Local de Buñol. También habrá exhibición actividad con perros Arion y de los hateros de la localidad, con degustación a partir de las 20h.

Por la tarde, más actividades, se presentará el calendario running 2017 y habrá pase de modelos a cargo de comercios asociados. También por la noche, espectáculo de magia y comicidad a cargo de Carlos Barfi. Por último, concierto de la Jazz Band del Conservatorio de Música y de rock, con Soca Brown, Berny y The Clown.

Ya el domingo, comenzará la mañana con un recorrido urbano y exposición de coches a cargo de la escudería La Plana (Utiel) con photo-call y tres paseos en coche. También un taller organizado por Nadib y otro de cocina infantil a cargo del club gastronómico “El Bunker”. El sábado y el domingo la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol ofrecerá sorteos.

Y por la tarde, los actos finalizarán con un reparto de chocolate y pan San Blas y un espectáculo a cargo de L’Engranatge. Nou Circ”. A ello hay que añadir los talleres infantiles a cargo de las guarderías de la localidad durante todo el fin de semana en el recinto ferial y sus carpas.

Sierra, edil del ramo, prevé un gran éxito en esta décimo segunda edición de la feria, “ya que cada año aumentamos el número de expositores, el número de visitantes y el número de actividades y talleres paralelas que magnifican todavía más el trabajo de los empresarios de la localidad y de la comarca y refleja la amplia actividad social, cultural, gastronómica y local de Buñol”.

 

Anuncios