Parajes Naturales

Buñol ofrece al visitante adentrarse entre naturaleza y lugares de gran belleza, destaca el río Buñol , el río Juanes y el río Mijares, como  el entorno de la Cueva Turche, la Cueva Alta o la Cueva de Carcalín, con un recorrido repleto de pozos naturales de espectacular belleza.

El Río Buñol nace en siete Aguas y atraviesa el término de Buñol desde el noroeste en dirección sureste formando lagos como la zona de la Jarra y los Peñones, formando más arriba una cueva llamada El puente Natural, que puede ser atravesado en épocas de sequía y está lleno de estalactitas y estalagmitas. En toda esta zona, el río va encajonado entre grandes paredes de piedra que hacen la delicia de los aficionados a la escalada, espeleología y senderismo, todo ello señalizado con mapas y carteles.

Por su parte, el Río Juanes forma los baños de su mismo nombre, además de las Cueva de las Palomas, y más abajo el salto de la Cueva Turche, donde el agua se precipita en un salto de 60 m. sobre una laguna.

Finalmente el Río Mijares nace en una zona de importante valor medioambiental: El Fresnal , que como su nombre indica alberga una importante población de esta especie y que junto a las Moratillas y la Fuente De la Umbría es uno de los últimos reductos de bosque mediterráneo de interior de la Comunidad Valenciana . Desciende hasta la aldea de Mijares perteneciente al término de Buñol y muy cerca cede sus aguas en el río Magro.

1. Barranco de Carcalín, la Jarra y el Puente Natural

2. El Fresnal

3. La Cueva Turche

4. El Puente Roquillo

5. Aldea y nacimiento del Río Mijares

6. Fuente Umbría y Moratillas

7. Río Juanes y el Charco Mañán

8. La Condesa

Anuncios