Puntos de interés dentro del núcleo urbano

Buñol ofrece una serie de monumentos y lugares de gran reconocimiento histórico y cultural a lo largo y ancho de su núcleo urbano.

Así, por ejemplo, podemos visitar su espectacular Castillo, ubicado en la antigua frontera entre Valencia y Castilla. Ésta edificación, que data del siglo XIII, está formado por dos recintos separados por fosos artificiales, un primer foso separa el recinto militar de la zona las Ventas y el segundo foso aísla la zona residencial, la cual alberga el Palacio Gótico (Sala del Oscurico), la Iglesia del Salvador (Museo Etnológico) y la Casa Señorial (Tourist Info y Museo Arqueológico). Además de su magestuoso castillo, Buñol cuenta con un casco antiguo repleto de contrastes donde los viandantes pueden visitar obras arquitectónicas repletas de historia cono Iglesia Parroquial de San Pedro, el Parque de San Luis, el Molino Galán o sus numerosas fuentes.

Continuando por el barrio antiguo, llegamos a la Iglesia de S. Pedro: Edificio neoclásico del siglo XVIII. En su interior es de destacar la Capilla de la Comunión.

Situada junto a la plaza del Pueblo, recorremos la calle donde se celebra a Fiesta de La Tomatina, y llegamos al Molino Galán es otro de los atractivos, muestra de un pasado reciente de expansión industrial y que hoy día alberga la biblioteca municipal y salas de exposiciones. Por su ubicación próxima al Río Buñol conecta con El Parque Fluvial que sirve como zona de recreo y conexión de entornos naturales con zonas culturales como por ejemplo el Parque San Luis, donde encontramos la Ermita de San Luís Beltrán, el manantial y la fuente, y el Auditorio Municipal.

PUNTOS DE INTERÉS DENTRO DEL NÚCLEO URBANO:

1. Castillo
2. Barrio del Castillo
3. Iglesia S. Pedro Apóstol
4. Parque de Borrunes
5. Molino Galán
6. Parque Fluvial
7. Parque San Luis
8. Parque El Planell
9. Cementerio Municipal

Anuncios